Armarios y vestidores a medida
Si necesitas armarios o vestidores a medida en Grupo Valmi podemos ayudarte. Te damos antes algunas claves para saber cómo puedes escogerlo.
La clave para que un armario a medida esté bien hecho es que se haya medido bien. Para ello, una vez tienes claro qué quieres y qué te puedes permitir ya será acudir nuestra tienda para que te ayuden a medir el espacio disponible. De este modo, no solo sacarás el máximo partido a la zona sino también podrás obtener ideas para ello que marquen la diferencia.
Tipos de armarios
A la hora de hablar de armarios no está de más recordar las diferentes tipologías que se pueden encontrar en el mercado.
Empotrados
Los armarios empotrados son armarios de obra hechos con una pared de ladrillo o pladur para los que se instala posteriormente la parte exterior como puede ser la puerta y también los compartimentos interiores. Están forrados de materiales como la madera, generalmente. Se integran a la perfección con las paredes y no existe la sensación de que se tiene en el habitáculo un mueble voluminoso.
Vestidores
Los vestidores son otro tipo de armario, generalmente, pensado para ubicar en dormitorios o en la habitación principal. Para ello se requiere de un hueco lo suficientemente amplio que permita a la persona entrar y vestirse. Generalmente este tipo de espacios se adaptan a la perfección gracias a los módulos de madera o melamina a medida que se pueden disponer en forma de L, en forma de U o de forma paralela, en función del espacio. Pueden tener puertas o no y cuando tienen lo más habitual es que sean correderas con cristal
Armarios auxiliares
Los armarios auxiliares son los que, por lo general, se ubican en zonas como los trasteros, garajes. Se emplean para guardar la ropa de fuera temporada u objetos que no se suelen usar demasiado. En este tipo de piezas lo importante es que cuenten con bastantes compartimentos y estantes para que así se pueda mantener un orden de manera sencilla.
Exentos
Otro tipo de armarios son los llamados exentos. Se trata de modelos modulares en kit o que pueden estar hechos a medida. En este tipo de armarios, su sistema de apertura de las puertas se encuentra condicionado por el espacio del que se cuenta en la habitación, de tal modo que pueden ser correderas, abatibles o plegables. También pueden seleccionarse puertas ciegas, de cristal o con espejos.
Despenseros
Al pensar en armarios lo más fácil es hacerlo en piezas para la habitación, pero lo cierto es que en la cocina también son frecuentes. Los modelos considerados despenseros se usan para el almacenaje de alimentos o artículos de limpieza y por lo general se hacen con puertas abatibles. En su interior cuentan con baldas, estantes, y algún cajón.
Aspectos a tener en cuenta al escoger un armario a medida
Al seleccionar un armario es importante que tengas en cuenta aspectos como estos.
Que se integre bien
El armario a medida debe integrarse a la perfección con el resto de mobiliario de la casa o habitación en la que irá colocado para que luzca bien y estés a gusto con él a nivel estético.
Apuesta por materiales de calidad
Al personalizar un armario también puedes hacer lo propio con los acabados. Tendrás la posibilidad de optar precisamente por materiales de calidad y personalizados con un diseño único.
Busca la comodidad
Es importante que al diseñar un armario busques, ante todo, la comodidad del mismo. De ahí que resulte fundamental ver aspectos como el modo de abrir y cerrar que presenta, la composición interior que tendrá en cuanto a estantes y cajoneras y los compartimentos que consideras necesitar.
Que responda a tus necesidades
Un buen armario o vestidor a medida es aquel que responde a tus necesidades. Para ello debes saber bien del espacio con el que cuentas y también cuántas personas lo utilizarán. Dos aspectos clave a partir de los cuales ya se podría comenzar a trabajar en el diseño de la pieza de mobiliario en cuestión.
Presupuesto
Por supuesto, también es importante hacerse un presupuesto y saber hasta dónde puedes gastar. Con un tope establecido te resultará más fácil saber entre los tipos de materiales que puedes escoger, acabados, perfiles, tipos de cristales, tonos, etc.
¿Quieres algún extra?
Al hacer un armario o vestidor a medida tienes absoluta capacidad de personalización. Quizá quieras tiras led en su interior, un espejo en alguna de las puertas, un tipo de cristal diferente, etc. Tendrás que pensar en si quieres algún extra en tu armario o vestidor.